Buscar en conjunto con el paciente metas realistas según sus síntomas, estilo de vida, gustos alimentarios y preponderancia genética. Mis consultas se caracterizan por ser espacios de mucha conversación y reflexiones, en donde mis pacientes reciben un trato amable, empático y libre de juicios.
No busco un número en particular ni evaluar el estado nutricional por tablas, sino que buscamos corregir y optimizar el estado clínico de cada uno, encontrando la raíz de la causa de los síntomas. El objetivo es siempre centrar el tratamiento en la salud y sensación de bienestar del individuo.
La consulta es totalmente personalizada, ya que hay que tener en consideración que cada persona tolera y absorbe nutrientes de forma diferente.
Para aquellos que buscan iniciar un tratamiento para mejorar su salud general, metabolismo, niveles de energía, fatiga, sensación de pesadez y síntomas gastrointestinales (Reflujo, gastritis, síndrome de intestino o colon irritable, SIBO, hinchazón, constipación y/o diarrea, etc.). El tratamiento es personalizado según los gustos alimentarios, estilo de vida y objetivos del paciente. Se incluyen también pacientes vegetarianos, veganos, deportistas, embarazo y lactancia.
Para aquellos que no buscan realizar un tratamiento, pero necesitan apoyo para mejorar su salud general. Es una sesión única de 90 minutos (sin seguimiento de controles) en donde vemos en conjunto con el paciente qué aspectos nutricionales y de su estilo de vida debemos mejorar para optimizar su salud. Es ideal para quienes necesitan que los guíen con su alimentación.
Para pacientes sobre 16 años que presentan algún tipo de alergia, intolerancia alimentaria o celiaquía y necesiten orientación sobre qué comer. Cada persona tolera y absorbe nutrientes de manera diferente, por eso los tratamientos deben ser personalizados con el fin de descubrir cuáles son los alimentos que te hacen bien o mal. Ideal para pacientes que sospechan de alguna intolerancia o alergia alimentaria o que ya tienen diagnóstico y necesitan guías para personalizar su alimentación para hacerla más variada y llevadera.
Ideal para mamás que realizan dieta de exclusión de alérgenos múltiples o APLV y/o cuidadores de bebés y niños con alergias y/o regímenes especiales.
Sé que cuidar de un niño con regímenes especiales no es fácil, sobre todo cuando las mamás deben realizar una dieta de exclusión de muchos alimentos. Es importante que tengan una guía sobre lo que pueden comer, cuáles marcas ocupar, cómo combinar alimentos y sobre todo, que formemos en conjunto una pauta amigable, variada (nutritiva) y llevadera para cada caso. Se puede enfocar tanto a la alimentación de la madre, como a la del hijo/a.
Dirigida a padres y/o cuidadores que sienten que están perdidos con la alimentación de sus hijos y necesitan una guía. Con esta asesoría podemos descubrir que aspectos mejorar y/o potenciar, para que toda la familia tenga una alimentación variada y una sana relación con la comida. La asesoría es 100% dirigida a los padres y cuidadores, sin la presencia de niños/hijos.